martes, 12 de marzo de 2013

Suizei: El 2 Emperador del Japon


Segun el sintoismo japones el Emperador Suizei fue uno de los hijos del Emperador Jimmu.

Tras la muerte del Emperador Jinmmu su hijo Tagishi se casó con la viuda emperatriz Isuke, esposa principal del difunto, e intentó eliminar a sus hermanastros más jóvenes. Estos fueron advertidos en secreto por la propia emperatriz, que se adelantaron al usurpador. El más intrépido de ellos, el príncipe Suizei, lo mató con su propia mano y se hizo con el trono.

El Emperador Suizei gobernó durante el siglo VI a.C. desde el palacio de Takawoka en Kadzuraki. Su esposa fue Kawa, la cual le dio solo un unico hijo heredero. El nombre de Suizei significa literalmente "paz alegremente saludable". Segun la leyenda este emperador fue enterrado en Nara donde posee un santuario monumento sintoista en el supuesto lugar de su tumba.


Monumento sintoista dedicado al Emperador Suizei en Nara

5 comentarios:

  1. Vamos, el Ricardo III japonés xD(aunque la versión inglesa se llevó por delante a varios :P) Realmente me gusta la historia, pero es que ya mezclada con intrigas políticas palaciegas me encantan ^W^
    Y una verdadera suerte que la mujer del siguiente emperador solo le diese un hijo... eso facilitaba mucho el tema sucesorio.

    Esto me ha recordado un anécdota, el famoso Rey Enrique VIII solo tuvo un hijo varón (que sobreviviera más de un año o al parto, si nos ponemos exactos tuvo 5 hijos varones legítimos muertos en el parto o en menos de un año y diversos hijos ilegítimos), que fue... me parece que de Jane Seymour, Eduardo VI, que solo viviría 16 años. Y aquí viene la curiosidad, muy probablemente la culpa de su corta vida la tuviera su padre, y es que decidió sobre-proteger a su único hijo varón para no perderlo ante enfermedades y demás y ordenó que desde bebé todas las dependencias de su hijo fueran limpiadas 3 veces al día hasta las paredes que se limpiaban con cal, lo que provocaría que el niño no formara las defensas adecuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me van mucho las genealogías xP

      Eliminar
    2. ¡Oh! Muy interesante la anecdota de Eduardo VI. Prueba irrefutable de que no se deben sobreproteger a los hijos.

      Eliminar
  2. Hola Raul! quiero que sepas que me quedo en este blog por que me encanta Japón y la verdad es que me pone los dientes largos leer tus entradas por que muero de ganas de ir allí, me encanta que haya un blog dedicado a este tema^^
    Me quedo contigo.

    Un abrazo;

    Jeanne,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por unirte al blog!
      Me alegra que te encante Japon. Igual a mi , su cultura me parece fascinante por eso decidi hacer este blog. Espero que lo disfrutes.
      ¡Un Saludo!

      Eliminar