viernes, 1 de marzo de 2013

Amaterasu: Diosa del Sol


Se dice que cuando Amaterasu, la Diosa del Sol, nacio, lo hizo con miles de rayos de luz saliendo de su cuerpo. Ella heredo la Tierra de su padre Izanagi dando luz a todo el mundo, algo que a su hermano Susano, Dios de las tormentas y oceanos, no le gusto. Susano se comporto como un rebelde y no paraba de molestar con insultos y atrozidades a su hermana por la injusta herencia que creia haber recibido. Amaterasu  sin poder soportarlo mas se encierra en una cueva tapando la entrada con una gran roca para estar siempre sola haciendo que el mundo se oscureciese en una noche eterna.

Los kami (dioses menores) temerosos de que la Tierra jamas volviese a ver la luz del sol idearon un plan para hacer salir a Amaterasu de la cueva. Organizaron una fiesta a la entrada de la caverna llamando la atencion de Amaterasu. Los kami les dijeron que ello se debia a que habian encontrado a una nueva diosa. Amaterasu queriendo verla asomo la cabeza por la entrada. En ese momento los kami le pusieron delante un espejo y Amaterasu, que nunca antes se habia mirado ante uno, se quedo maravillada con su propia belleza. En aquel momento los dioses aprovecharon para encerrar la entrada de la gruta convenciendo a Amaterasu para que volviese a casa.


3 comentarios:

  1. Vaya vaya, esto si que me resulta curioso. Es una de las pocas veces en las que veo que el Dios supremo que controla el mundo es una mujer, que raro, la mitología suele ser bastante machista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me resulto extraño la primera vez que lo escuche la verdad. Pero me alegro en cierto modo, :D. Por fin el dios supremo de una mitologia es una mujer.

      Eliminar
    2. EEEE mujeres al poder.. ._. ok no, pero me gusto mucho esta publicación XD (y)

      Eliminar